LUNES SANTO - AFCC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LUNES SANTO

RINCON COFRADE > SEMANA SANTA

El Lunes Santo nuestra banda acompaña a la Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz, más conocida como la Hermandad del Prendimiento. Esta congregación con sede canónica en la Iglesia del Carmen cuenta con la banda conileña desde el año 2012 siendo esta la primera hermandad de la capital gaditana la primera en confiar en nuestro joven grupo de músicos.

Esta cofradía fue fundada en el año 1792, en el paso de misterio se representa el prendimiento de Jesús en el monte Getsemaní, en el paso de palio del característico color celeste va María Santísima del Patrocinio.   
En nuestro repertorio podemos encontrar varias marchas procesionales dedicadas a esta cofradía, como son Victoria del Patrocinio Gaditana de Enrique Galán (1986); Jesús en su Prendimiento de Manuel Abollado (1998); María Santísima del Patrocinio (2013) y Nuestra Señora del Patrocinio, de Pedro Gámez Laserna,  dedicada a la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro de Sevilla pero tocada por primera vez a la dolorosa gaditana.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal