DIRECCIÓN - AFCC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DIRECCIÓN

BANDA

Director. Fco Javier Valle Alcedo.
Natural de Puerto Real (Cádiz), comienza su andadura en la música a los 10 años de edad, en la academia de la banda "Pedro Alvarez Hidalgo" de su ciudad natal, en la que es profesor de saxofón y flauta en su academia.
Con su instrumento el saxofón ha cursado grado medio en el Real Conservatorio "Manuel de Falla" de Cádiz, con el profesor Miguel Garrido Aldomar. Además ha recibido cursos de perfeccionamiento con el catedrático del conservatorio superior de Sevilla J.A. Santos. En la musica moderna, ha realizado el curso de Jazz de la universidad de Cádiz, con profesores como Pedro Cortejosa, M.A. Lopez o Manuel Perfumo.
En el terreno bandistico ha sido requerido en multiples bandas, destacando la Cruz Roja de Sevilla, o la Oliva de Salteras. Además ha compuesto tres marchas procesionales.
En la musica moderna, ha compartido escenario con grandes artistas del jazz y flamenco, tales como Rubem Dantas, Chano Dominguez o Jerry Gonzalez. Actualmente es primer saxofon de la presigiosa banda de jazz "Sonora Big Band" de Cádiz. Además es requerido en multiples grupos y expectaculos de flamenco, jazz y musica moderna, habiendo grabado discos con diversos grupos.

Subdirector. Diego Gómez Sánchez
Natural de Conil de la Frontera (Cádiz), comienza sus estudios de flauta travesera a la edad de 9 años, demostrando desde sus comienzos, grandes dotes para la música.
Realiza sus estudios elementales con el profesor Francisco José Fernández Romera en el Conservatorio Elemental de música de Chiclana de la Frontera.
Continúa sus estudios de Grado Medio en Cádiz, bajo las enseñanzas de Juan José Caballero, finalizando dichos estudios con las más altas calificaciones. Realizó estudios de cámara con Enrique Busto y de armonía con Francisco Toledo.
Actualmente se encuentra cursando los estudios de Grado Superior en el conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada.
Ha realizado cursos de interpretación con profesores como el catedrático Francisco Javier López, Julia Gallego ó Juan Carlos Chornet (flauta solista de la O.C.G), y clases de repertorio orquestal con Javier Castiblanque.
Dentro de la rama del Jazz y la música moderna, ha realizado cursos de perfeccionamiento con músicos de la talla de Paul Stocker, Javier Galiana, Julián Sánchez, Rogelio Gil ó Vince Benedetti entre otros.
Durante su carrera, ha sabido desenvolverse en diversas facetas dentro del campo de la música, poseyendo mucha experiencia como director e integrante de bandas de música.
También es integrante de grupos de cámara y de música moderna, con los que ha realizado algunas grabaciones, además de pequeños ejercicios en el mundo de la composición.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal